Espacio de Salvador

"siempre llenos de buen ánimo"

Nueva versión del "Resucitó"

with 3 comments


 

Se ha publicado recientemente el cantoral con los Cantos del Camino. Este es el documento RESUCITO19Edicion2010.

Publicamos a continuación la nota al mismo.

NOTA A LA DECIMONOVENA EDICIÓN

Queridos hermanos,
Con esta nueva edición del libro de cantos del Camino Neocatecumenal hemos finalizado la revisión que ya iniciamos en la decimoctava edición anterior, y que confiamos contribuya a realizar con mayor fidelidad y amor este servicio de cantores, mediante este tesoro que son los cantos del Camino.
En esta nueva edición hemos incorporado todos los cantos que Kiko ha compuesto y enseñado en las convivencias de inicio de curso de los últimos años; hemos introducido algunos cantos y estrofas inéditas que hemos recuperado de grabaciones archivadas en el Centro Neocatecumenal, y que con el paso del tiempo se habían perdido; hemos ajustado, corregido y mejorado la estructura de los textos de todos los cartones con el objetivo de facilitar la lectura y ejecución del canto; adicionalmente, hemos incorporado algunos cantos que no se habían traducido al español y que formaban parte del libro de cantos en Italia.
Notaréis que en esta edición hemos reorganizado un conjunto numeroso de cantos, cambiándolos de posición y color; tenéis a vuestra disposición en la página siguiente el detalle completo. Esta nueva clasificación persigue una clasificación más ajustada a cómo los hermanos van recibiendo los cantos de sus catequistas, a medida que la comunidad avanza en las distintas etapas y pasos del Camino; para realizar esta clasificación nos hemos basado en las Orientaciones a los equipos de catequistas.
Como siempre tenéis a vuestra disposición la Secretaría del Centro para comunicar cualquier incidencia o sugerencia que contribuya a mejorar este instrumento al servicio de la comunidad.

Centro Neocatecumenal Diocesano de Madrid
Octubre 2010

Written by Salvador Carbó

17 noviembre, 2010 a 10:37

3 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Me gustaria saber cuando llegara a México??
    Ya queiro tener esa nueva version… o como la consigo antes??

    Marisol

    18 marzo, 2011 at 22:53

  2. La paz este con ustedes hermanos y que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea derramada sobre todos ustedes. Mi nombre es Kevin Rivera pertenezco a la 4ta Comunidad de la Parroquia El Calvario de Tegucigalpa, Honduras. Antes que nada quiero decir que estoy muy feliz por los cambios que se realizaron en esta nueva edicion; yo soy Salmista dentro de mi comunidad y por mucho tiempo he esperado algunos de los nuevos cantos que se introdujeron esta nueva edicion, ya que yo los habia escuchado hace muchos años (Cantad a Dios, Oh Dios tu eres mi Dios por mencionar algunos). Pero el motivo de mi comentario es porque yo he escuchado 3 cantos mas que no estan en esta edicion y que estan en español y son: EL CANTO DE ANA, CANTA A YAHVEH JERSUSALEN, y la BENDICION NUPCIAL. No se de que manera puedo comunicarme con el Centro Neocatecumenal en España para que ellos me puedan aclarar porque estos 3 cantos no son incluidos en esta nueva edicion. En mi opinion siento que esos 3 cantos son muy bonitos y deberian ser incluidos al RESUCITO porque forman parte del Espiritu del Camino Neocatecumenal. Espero que ustedes me puedan ayudar de alguna forma y que me envien una respuesta. QUE DIOS LES BENDIGA.

    Kevin Rivera

    2 May, 2011 at 6:14

    • Kevin la paz contigo te comunico que en la edicion del libro que puedes descargar por internet tiene la direcion de email del centro y asi te comunicas con ellos pero te digo en el caso del CANTO DE ANA CANTA A YHVH JERUSALEN CUANDO ISRAEL ERA UN NIÑO EL AGADA DE PASCUA ETC… el iniciado decidio el mismo sacarlos del libro por razones que no tengo aun del todo claro pero nada, la bendicion de los novios aqui se les entrega a los presbiteros y nada mas.

      ALBERTO BRITO
      REP DOM

      waldyn

      20 noviembre, 2011 at 19:42


Deja un comentario